Detenido sustrajo vehículo de Carabineros en Paipote

Detenido sustrajo vehículo de Carabineros en Paipote

Durante la tarde de este sábado, personal de Carabineros sufrió el robo de uno de sus vehículos a manos de un detenido desde el Servicio de Alta Resolución de Salud (SAR) de Paipote, en momentos que el sujeto se encontraba realizando la constatación de lesiones.

Sobre este particular hecho, el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, Mayor Marcelo Ramírez, comento que, “en el transcurso de la madrugada se generó un procedimiento policial por robo con intimidación, en el cual individuos ingresaron a un domicilio sustrayendo distintas especies, más dos vehículos de los dueños de casa. Luego, de la investigación correspondiente efectivos de Carabineros detuvieron a cuatro imputados por este hecho, logrando la recuperación de uno de estos vehículos”.

El Mayor de la policía uniformada agregó que, “tras esta situación, a eso de las 15.30 horas de hoy, uno de los imputados fue trasladado al Servicio de Alta Resolución de Paipote con el objetivo que le realizaran el examen para constatar lesiones. En dicho momento, cuando esperaban el certificado respectivo, el imputado pasó sus manos esposadas detrás de la espalda por debajo de las piernas, tomó el asiento del conductor e inició la marcha del vehículo policial, sustrayéndolo. Carabineros, detuvo a un auto particular, con el que realizaron la persecución  y tras avanzar cerca de dos kilómetros del lugar antes mencionado, fue recuperado el vehículo y se logró la recaptura de este individuo”.

El detenido, quien tiene antecedentes penales y que mantenía una de detención vigente para cumplir condena en el Tribunal de Garantía de Copiapó, pasará a control de detención durante la jornada de este domingo por robo con intimidación