14 detenidos por reunión social en El Salvador
Una denuncia ciudadana por ruidos molestos alertó a Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador que en un domicilio se desarrollaba una “reunión social” en pleno toque de queda.
Así lo dio a conocer el oficial de ronda de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, explicando que fueron los propios vecinos quienes llamaron al nivel 133, para hacer una denuncia por ruidos molestos, consistente en música a alto volumen y gritos.
Ante tal situación, añadió el teniente Vera, alrededor de las 00:20 horas, personal de servicio nocturno concurrió al domicilio para verificar la denuncia, teniendo en consideración que la comuna de Diego de Almagro, incluida esta localidad minera, se encuentra en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”, es decir cuarentena total los días sábado, domingo y festivos, además de la existencia del toque de queda a nivel nacional desde las 23:00 y hasta las 05:00 horas.
Una vez en el lugar y entrevistarse con el encargado del inmueble, éste autorizó en forma voluntaria la entrada de los funcionarios, manifestando que al interior del domicilio se encontraba junto a un grupo de personas, los que estaban compartiendo bebidas alcohólicas, después de un encuentro deportivo.
Ante tal situación Carabineros procedió a la detención de 14 personas, 12 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad y sin antecedentes penales.
El Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, instruyó que la totalidad de los detenidos quedaran en libertad y en espera de citación.