Copiapó: Allanamiento dejó a pareja detenida por ley de armas y drogas  

Copiapó: Allanamiento dejó a pareja detenida por ley de armas y drogas  

Un proceso investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, permitió detener a una pareja de jóvenes de 23 años y sacar de circulación varías dosis de drogas y armamento adaptado para el disparo, así como también municiones modificadas. 

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección mayor Eugenio Olea García señalan que este hecho significó un proceso investigativo coordinado con el Ministerio Público, quien dispuso además el uso de la técnica de agente revelador con el objetivo de concretar la compra de drogas y así establecer el ilícito. 

Fue gracias a este trabajo que se pudo obtener la autorización para entrar y registrar el inmueble de esta pareja que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector poblacional de Pedro León Gallo en Copiapó. 

Incautaciones 

Producto de esta intervención policial se logró incautar y sacar de circulación 30 gramos 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 15 gramos 300 miligramos de Ketamina y 58 gramos 100 miligramos de Marihuana. 

Del mismo modo, se incautó una pistola a fogueo marca Bruni, calibre 9 milímetros, una pistola a fogueo marca Blow, calibre 9 milímetros, ambas armas adaptadas y aptas para el disparo y 10 municiones calibre 9 milímetros a fogueo modificadas. Además de 11 mil pesos. 

La Fiscalía Local de Copiapó instruyó que ambos imputados identificados de 23 años y de nacionalidad chilena, sin antecedentes pasen a control de detención por infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000 e infracción Ley 17.798. 

Show Buttons
Hide Buttons