Netflix cobrará a quienes compartan sus cuentas con personas que no viven en el mismo hogar
El gigante del streaming Netflix lanzó un proyecto piloto que hará que los usuarios titulares de las cuentas deban pagar una tarifa adicional por compartir las contraseñas con personas ajenas a quienes componen el hogar.
La iniciativa busca abordar el uso compartido de contraseñas, que se apunta como algo que transgrede los términos del servicio.
De acuerdo a lo publicado por Variety, el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, afirmó que la idea es que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera del hogar lo hagan de “manera fácil y segura, pagando un poco más”.
Y alegó que compartir las contraseñas y, por lo tanto, las cuentas, fuera de los hogares, “afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas”.
Para poder “agregar un miembro adicional”, los titulares de los planes Básico, Estándar y Premium de Netflix tendrán un tope de hasta dos personas con las que no residen.
Es decir, solo se podrá añadir a dos personas que no sean parte del grupo que compone el hogar, quienes podrán acceder a un perfil propio.
El valor de cada miembro adicional es de $2.380 mensual.
Molestia en los usuarios
Tras haber salido a la luz la información, los usuarios de inmediato mostraron su molestia, llamando a boicotear el alza.
Con el hashtag Chao Netflix los usuarios de Twitter invadieron con cientos de mensajes en contra la medida dada a conocer por la plataforma y llamaron a dar de baja las suscripciones.