A los 109 años muere mujer que inspiró a la abuelita de Coco

A los 109 años muere mujer que inspiró a la abuelita de Coco

Este domingo murió la mujer que inspiró el famoso personaje de ‘Mamá Coco’ en su pueblo de Michoacán a los 109 años. “Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”, confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.

Así fue anunciado el fallecimiento de la tierna abuelita de “Miguel”, personaje principal de la película Coco de Disney y que se basó para dar vida a la película relacionada al Día de Muertos que mostraba una de las tradiciones más arraigadas de México y que se estrenó en el año 2017.

Nacida en septiembre de 1913 en el mismo pueblo que falleció este domingo, la anciana murió sin que la industria reconociera su aportación a la película. La productora confirmó que en su día recorrió diversos Estados de México en su proceso de documentación sobre las tradiciones del Día de Muertos. Incluso convivieron con varias familias locales y una de ellas fue la familia de María Salud Ramírez, por lo que fanáticos y vecinos descubrieron su enorme similitud con el personaje de ‘Mamá Coco’ de Michoacán.

La ‘Mamá Coco’ real se dedicó toda su vida a la alfarería junto a su esposo y sacó adelante a tres hijos que le dieron decenas de nietos y la cuenta perdida en bisnietos y tataranietos.

Show Buttons
Hide Buttons