Seguidores de Bolsonaro buscan Golpe de Estado en Brasil: invaden el Congreso, Palacio de Gobierno y el Supremo Tribunal
Seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron este domingo el Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal en la capital del país, Brasilia. Otra parte intentó también accedió al Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.
Los manifestantes, que se concentraron frente al Cuartel General del Ejército, se trasladaron a la Explanada de los Ministerios en la tarde del domingo.
Imágenes difundidas en redes sociales y medios locales, muestran ventanas rotas y manifestantes caminando tranquilamente dentro del edificio del Congreso. Algunos incluso se subieron al techo.
El Congreso está vacío debido a que es día domingo. Solo los empleados responsables de los servicios esenciales estaban presentes en el momento de la invasión.
El grupo de golpistas han realizado estos actos a una semana después de la toma de posesión del Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó las elecciones presidenciales en octubre frente a Bolsonaro.