Un detenido y tres infracciones deja intervención focalizada por carreras clandestinas en Copiapó

Con motivo de prevenir la realización de carreras clandestinas en el sector del servicentro Copec, Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó está llevando a efecto diversos servicios de intervención focalizados en la Ruta 5 Norte, kilómetro 811. La idea es prevenir accidentes de tránsito, delitos y también dar cumplimiento a la normativa legal que prohíbe la realización de carreras clandestinas.
En está oportunidad se llevaron a efecto un total de 60 controles preventivos y fiscalizaciones vehiculares, los cuales dejaron un detenido por orden vigente y tres infracciones al tránsito, una por permitir ingesta de alcohol al interior del vehículo, otra por no portar la documentación del vehículo y una tercera por mantener revisión técnica vencida.
Respecto al detenido por orden de aprehensión pendiente, el comisario mayor Damián Núñez dijo que el sistema institucional arrojó que era requerido por el delito de “Estafas y otras defraudaciones”. Además, es dable precisar que el imputado registra cinco reiteraciones por delitos tales como amenazas, porte de arma blanca y consumo de drogas en la vía pública.
“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Copiapó, pero también a los demás ocupantes de las vías que transitan por el sector, tanto en dirección norte como dirección sur, dado que estas personas ocupan ambas vías para estos actos ilegales”, precisó el mayor de Carabineros.

