Más de 150 personas asistieron a las actividades “Meditando en Movimiento”
Con una gran convocatoria, mayor a la que se esperaba, más de 150 personas se inscribieron y participaron de “Meditando en Movimiento”, conjunto de actividades de relajación guiada por dos profesionales de yoga, taichí y pilates para generar sesiones de relajación con ejercicios de flujo corporal y sintonía con la naturaleza en el costado del Estadio Techado Orlando Guita Botta.
La alcaldesa (s) de Copiapó Eva Rojas señaló que “como municipio sabemos la importancia que tiene este tipo de actividades para soportar el día a día, cambiar de ambiente después de salir del trabajo o para simplemente tener un panorama agradable y entretenido para pasarlo en familia y con amigos. Esta iniciativa, la cual fue financiada con la glosa de 8% del Gobierno Regional, responde a esta necesidad de acercar a las personas en un entorno de paz y armonía, además de ser una jornada de ejercicios enfocadas a toda la comunidad, en especial a los adultos mayores de Copiapó”.
Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes del municipio, indicó que “este es un proyecto zen que une ejercicios de yoga integral, taichí y pilates, dedicados a todos y todas las que practican estas disciplinas. Nos hemos sorprendido con la cobertura, porque estábamos preparados para 120 personas, pero sorpresivamente llegaron más de 150 a inscribirse y llegaron super motivadas”.
Cada uno de los inscritos recibió una polera del evento, mantas e insumos para ser óptima la actividad, así como el espacio fue adornado e iluminado con luces especiales, contando con incienso y velas para generar un ambiente acorde a la jornada de meditación y relajación. Contó de dos secciones de 15 minutos de relajación corporal, para luego pasar a dos secciones de 30 minutos de yoga y pilates con descansos de 5 a 10 minutos.
Si bien la jornada era para toda la familia, gran porcentaje de las personas que asistieron fueron adultos mayores y jefas de hogar. Es el caso de Oriana Olivares, quien acompañada de amigas la pasó bastante bien con las actividades. “Primera vez que vengo y realizo yoga y me ha encantado. Es muy interesante, nos sirve para la salud y ojalá se repita”, comentó.
Por su parte, Susana Castillo, otra adulta mayor que ya viene participando de otros talleres deportivos en el Estadio Techado Orlando Guaita, indicó que “el evento estuvo bien organizado y esperamos que esto se vuelva a repetir, porque hemos visto que asisten muchas adultas mayores y eso es súper importante, porque fortalece la salud física y mental con estas jornadas de relajación”.
Finalmente, Sofía Ramírez, joven de 23 años que normalmente realiza yoga y participó de Meditando en Movimiento, comentó que “yo tengo abuelo y abuela y me hubiera gustado que hayan estado aquí conmigo en esta jornada, porque les ayudaría a fortalecer, a sentirse útil en la vida diaria y a ejercitarse para no depender de alguien y ser más independientes. Además, la integración entre adultos mayores, adultos y jóvenes, a fin de cuentas, es siempre mucho mejor, porque uno conversa con todo el mundo y aprendes cosas a través de los otros y se genera una gran unión”.