36 funcionarios de la salud se han contagiado con COVID-19 en Atacama
Desde el inicio de la pandemia los funcionarios de la salud o llamados “La primera Línea de la salud”, han entregado todos sus esfuerzos para atender a los pacientes que se han contagiado con el virus que ha costado la vida de miles de personas en todo el mundo, pero lamentablemente muchos de estos trabajadores se han contagiado con COVID-19.
En la Región de Atacama han sido 36 los funcionarios que se han contagiado con coronavirus, entre la atención primaria y los hospitales.
Del total de trabajadores de la salud contagiados con COVID-19 en la región, 10 se encuentran actualmente activos y están con medidas de aislamiento en sus domicilios. Otros 25 funcionarios ya se encuentran recuperados y volvieron a sus labores habituales.
Cabe recordar que el día de ayer se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la primera funcionaria de la Red Asistencial de Atacama contagiada con COVID-19, quien se desempañaba en el Hospital Florencio Vargas Díaz de la comuna de Diego de Almagro y que se encontraba en estado grave e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Copiapó desde el 21 de junio.