Detienen a funcionario municipal de Caldera por estar en estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y en cuarentena obligatoria
En horas de la madrugada fue detenido un funcionario de la Municipalidad de Caldera, quien se encontraba en estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y que debía estar en cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho de un caso positivo.
Fueron Carabineros quienes a eso de las 2 de la madrugada fiscalizaron y detuvieron al funcionario en la esquina de calle Montt con Edwards, trasladándolo hasta la unidad policial, en el cual señaló que se encontraba en cuarentena por COVID-19, teniendo los resultados durante el transcurso del día de hoy. Esto llevo a que el personal policial tomará contacto con el médico de turno del servicio médico de Carabineros con la finalidad de activar el protocolo preventivo. A su vez informaron que los funcionarios policiales se encontraban con todas las medidas de seguridad correspondiente.
Desde la municipalidad a través de un comunicado pidieron disculpas a toda la comunidad por la conducta del funcionario y anunciaron que tomaran todas las medidas administrativas para aplicar las sanciones que establezca la ley y normas para el comportamiento de funcionario público y municipal de Caldera.
Respecto de la detención de esta persona. Desde la Fiscalía Local de Caldera se indicó que considerando que él debía estar en cuarentena mientras se conocía el resultado del examen PCR al que se había sometido, se ordenó su aislamiento en su domicilio para así evitar un posible riesgo de contagio en Carabineros, Gendarmes, Funcionarios del Juzgado de Garantía e intervinientes a las audiencias. Sin embargo, se indicó que en el corto plazo deberá enfrentar cargos por dos infracciones contempladas en el Artículo 318 del Código Penal, como lo es el incumplimiento del resguardo sanitario nocturno o toque de queda, además de no cumplir con la cuarentena post toma del PCR.