Vecinos de Borgoño disfrutaron del teatro infantil en el barrio

Vecinos de Borgoño disfrutaron del teatro infantil en el barrio

Contentos y agradecidos se mostraron las y los vecinos del sector de la Junta de Vecinos de Borgoño tras ver la obra de teatro infantil “Sueños del Desierto” en su sede social. Esto gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Municipio de Copiapó. 

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini enfatizó que “como municipio buscamos llevar a los barrios este tipo de show culturales porque además entregan importantes enseñanzas como el cuidado del medioambiente”.

La obra es de contexto familiar infantil que relata el respeto y cuidado de nuestro entorno poniendo como ejemplo al Desierto Florido y fue interpretado por la destacada compañía de teatro Los Viajeros del Desierto. Este programa es financiado por el programa Red Cultura en convenio con la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Paulina Palavecino, seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio indicó que “desde el Ministerio de las Culturas, a través del programa Red Cultura, destacamos la importancia de esta presentación en Borgoño que acerca el teatro a la comunidad en espacios no convencionales. Junto a los municipios y la Mesa Regional de Espacios Culturales seguimos avanzando en sostenibilidad y en la generación de instancias culturales que fortalezcan el vínculo entre las artes y las familias del territorio”.

Rita Vega, presidenta de la Junta de Vecinos Borgoño, comentó que “me encantó y es bonito el hecho de poder atraer a los vecinos porque a veces son algo apáticos, pero con esto se va pasar la voz. Esto es muy positivo para los niños y enriquece el patrimonio. Me encanta que la municipalidad ahora esté trabajando en terreno y esté sacando cosas súper constructivas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons