18 bomberos de Diego de Almagro se encuentran en cuarentena debido a casos de COVID-19
Dos casos de COVID-19 se han registrado en la Primera Compañía de Bomberos Álvaro Plaza Ramos de Diego de Almagro, así lo informó el Superintendente Mario Gaete Godoy, quien explicó como se enteraron de los casos, «El jueves el hospital de la comuna realizo un test masivo en la plaza Manuel Rodríguez y aprovechamos de mandar a nuestros bomberos para hacerse el test y ahí uno de ellos que era asintomático dio positivo. El segundo es contacto del primero que lo tuvo en el cuartel. Luego que supimos se envió a hacer el test el día viernes y ayer se avisó que salió positivo»
Al momento momento son 18 los voluntarios que están en aislamiento, dos casos confirmados y 16 que son contactos estrechos.
El Superintendente mencionó que tienen la capacidad para seguir atendiendo emergencias, «tenemos una capacidad de respuesta siempre de 10 a 15 bomberos en una emergencia y hoy en la ciudad tenemos a veinte que están haciendo guardia. A pesar de tener tantos bomberos que están en cuarentena, hoy día estamos cubriendo de igual forma las emergencias. Si fuera una emergencia donde necesitáramos mucho personal como un gran incendio o algún rescate grande, el protocolo dice que tenemos a El Salvador, Chañaral e Inca de Oro que van a salir a darnos apoyo.
De los dos funcionarios uno es asintomático, mientras que el segundo ha presentado un cuadro de fiebre y dolores musculares.