Incautan recurso en veda en Caldera

Patrulla de Policía Marítima, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Caldera, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, realizó la incautación de recurso en veda “Loco” (Concholepas Concholepas) en Punta Cacho, sector de Pajonales, Comuna de Caldera.
El procedimiento se llevó a cabo este miércoles, cuando cerca de las 12:30 horas, el Capitán de Puerto recibió un llamado telefónico por parte del Alcalde de Mar de Caleta Pajonales, informando sobre una camioneta que se encontraría con recurso de Loco procesado en su interior.
Ante esta situación, la Policía Marítima y Sernapesca, se constituyeron en el sector, constatando la veracidad de la denuncia al detectar la camioneta, en la que en su interior se encontraron 387 unidades de recurso hidrobiológico en veda “Loco”.
De lo anterior, se informó al Fiscal Adjunto SACFI (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) de la Fiscalía Regional de Atacama, quien dispuso tomar detenidos a los infractores, incautación del recurso, las artes de pesca y equipos utilizados en la comisión del delito, para posteriormente seguir con el procedimiento policial en la Comuna de Caldera.

