Demuelen viviendas que eran ocupadas para el microtráfico en Caldera
Durante este sábado se dio inicio a la demolición de viviendas que eran ocupadas para guardas armas y el microtráfico en la ciudad de Caldera y que en cuyos sectores donde estaban ubicadas, en el último mes hubo episodios graves de violencia con personas heridas a bala.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González señaló, “Nosotros hemos dictado a través de la Dirección de Obras Municipales, cuatro decretos, tres de ellos señalan que tres casas que están ubicadas en Avenida Arica en el sector de la población Desierto Florido, no solamente van a hacer desalojadas a través de un proceso que se ha determinado que las viviendas son inhabitable, sino que además se van a demoler. Tenemos otra vivienda que está ubicada en calle El Cisne y que a través del decreto 1.077 carabineros procedió al desalojo completo de esa vivienda”.
“En la comuna de Caldera hemos visto en este último de mes de mazo un nivel de violencia que nunca antes habíamos tenido en nuestra comuna. Mujeres lesionas, una mujer al borde la muerte en el Hospital Regional de Copiapó. Hemos visto todos los días como madres, padres, familiares vienen desde muy temprano buscando a hijos e hijas que están sometidos al consumo de droga”, dijo la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el Capitán de Carabineros de la subcomisaria de Caldera, Matías Barraza, mencionó, “A contar de las 9 de la mañana, a raíz de un decreto de la municipalidad de Caldera el cual dicto el desalojo de estas viviendas por ser un foco de microtráfico y últimamente personas lesionadas con armas de fuego. Ha sido a raíz de esto que estamos demoliendo el día de hoy. Es un gran logro para aumentar la sensación de seguridad de las personas de la población y de la comuna en general”.
Con esto las autoridades esperan que los vecinos del sector puedan estar más tranquilas y a la vez que disminuyan los actos de violencia en la ciudad puerto.