Sujeto fue sorprendido transitando durante el toque de queda con un televisor robado
Personal de Carabineros detuvo a un sujeto que en pleno horario de toque de queda ingresó a robar a un centro médico de Copiapó
La información entregada por el oficial operativo de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Teniente Miguel Martínez San Juan, señalan que el hecho se registró alrededor de las 00:50 horas de este lunes, cuando los funcionarios policiales realizaban un patrullaje preventivo por Avenida Circunvalación y al llegar a calle Lircay, observan a un poblador transitando en pleno horario de toque de queda, transportando un televisor tipo plasma.
Al ver la presencia policial el sujeto dejó el televisor apoyado en la muralla de una vivienda y se escondió detrás de un vehículo estacionado en el sector. Sin embargo no pasó desapercibido por parte del personal de Carabineros, quien descendió del vehículo policial para controlar el respectivo permiso de desplazamiento (salvoconducto), documento que dijo no portar.
Del mismo modo, el personal policial consultó respecto a la procedencia del televisor, señalando que lo había encontrado en una quebrada y lo llevaba para repuesto. Sin embargo, los funcionarios observaron que el televisor no tenía daños y además estaban con todos sus cables, por lo cual lo detuvieron y trasladaron a una unidad policial.
Una vez en la unidad policial, el personal toma conocimiento del robo en el centro médico ubicado en calle Portales, donde su propietario señaló que entre las especies sustraídas faltaba un televisor tipo plasma, 50 pulgadas, marca Samsung, color negro, mismas características al que portaba el imputado detenido.
Ante la evidencia que se tenía a la vista, el sujeto de 40 años, con domicilio en la comuna de San Ramón, Santiago y que tenía 19 detenciones anteriores, fue detenido por los delitos de receptación e infracción artículo 318 del Código Penal.