Adultos mayores de Freirina visitan Alto del Carmen

Adultos mayores de Freirina visitan Alto del Carmen

El programa “Vacaciones Tercera Edad Regional” del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA y la Oficina del Adulto Mayor en Freirina, posibilitaron que un grupo de 19 vecinos y vecinas disfrutaran de unas “mini vacaciones” en la comuna de Alto del Carmen.

La acción conjunta obedece a ofertar espacios de recreación y esparcimiento a este grupo etario de la comuna de los Monumentos Nacionales, cuyas opciones de salir a vacacionar son mínimas. Es por ello que la Oficina del Mayor, a través del Programa Vínculos, inició este proceso que finalmente permitió que por estos días estos adultos mayores de Freirina y sus pares de Huasco viajaran hasta la comuna altina por tres días y dos noches con todos los gastos pagados.

En el hito de lanzamiento del programa, tanto el Director Regional del Sernatur Alejandro Martín, como el Alcalde de Freirina Cesar Orellana, felicitaron a este grupo de entusiastas adultos mayores que decidieron salir de sus hogares para disfrutar de las bondades que ofrece la comuna altina, entre ellas un recorrido por el “Valle de los Españoles” y circuito patrimonial por el poblado de San Félix.

Desde el programa “Vínculos” indicaron que este grupo de adultos mayores son los primeros en salir de viaje durante este 2022, quienes han podido conocer el emprendimiento de agroturismo “Raíces”, lugar campestre con cabras lecheras y producciones propias de la granja y del Valle del Carmen. La localidad de El Tránsito, como parte de la “Ruta de los Naturales”,  también recibió a los turistas con sus productos típicos y gastronomía, fomentando así el turismo de intereses especiales.

“Estamos muy contentos de que este grupo de adultos mayores tengan esta oportunidad de conocer otros lugares del Valle del Huasco. Estoy seguro que han sido días de mucha alegría, convivencia y grato compartir. Tengo que señalar que siempre los adultos mayores no piden salir de viaje, sin embargo, dado la pandemia, ellos se cuidaron, incluso algunos aún están temerosos de exponerse, pero le hemos dado la tranquilidad, que en la medida de lo posible, vamos a ir realizando acciones para que les permitan de a poco ir retomando sus actividades. Muchos de estos adultos son de Carrizalillo, así es que feliz que puedan tener esta posibilidad de disfrutar unos días de vacaciones”, comentó el Alcalde.

Finalmente cabe destacar que estos programas y beneficios cuentan con requisitos a cumplir, los que pueden ser consultados en la Oficina del adulto mayor de Freirina o bien con los dirigentes de los respectivos clubes de la comuna.