Asaltan sucursal de Banco Estado en Copiapó

Asaltan sucursal de Banco Estado en Copiapó

En horas de la tarde de este viernes, se registró un asalto a la sucursal de Banco Estado Express que se encuentra ubicada en la Calle Chacabuco, entre calles Los Carrera y Rodríguez de Copiapó.

Según antecedentes preliminares, habrían sido entre 3 a 4 sujetos de sexo masculinos, los que momento antes habrían abordado a un chofer que estaba trabajando en la aplicación Uber, al cual intimidaron y amarraron para ocupar su vehículo y así llegar hasta la sucursal bancaria.

Los sujetos, quienes se encontraban a rostro semidescubierto, habrían intimidado con armas de fuego a los trabajadores del lugar, para posteriormente dirigirse hacia el sector de las bóvedas, sustrayendo unos 186 millones de pesos y luego darse a la fuga.

El banco cuenta con una alarma que está conectada con Carabineros, la que fue accionada, permitiendo la pronta llegada de personal policial.

Momentos más tarde, vecinos fueron testigos de un amplio operativo en el sector del Cerro La Cruz, lugar en que los sujetos habrían escapado. Hasta el momento continúan los trabajos investigativos por parte de la policía uniformada en el sector.

El fiscal de turno de Copiapó, Sebastián Coya, ordenó amplias dirigencias a unidades de Carabineros.

Noticia en desarrollo…

(Video: Redes sociales)