Atacama cuenta con vacunatorio móvil para llegar a sectores más alejados de la región

A través del trabajo en conjunto entre Servicio de Salud de Atacama y Fundación Desafío Levantemos Chile se generó la adquisición de un móvil 4×4 que permitirá potenciar los procesos de vacunación contra el covid-19 e Influenza en la región de Atacama, especialmente en los lugares más apartados de las zonas urbanas.
“Nos encontramos junto a Desafío Levantemos Chile trabajando en conjunto para fortalecer el proceso de vacunación en Atacama. Hemos recibido un aporte muy significativo de parte de la Fundación que nos va a permitir contar con un vacunatorio móvil que va a desplazarse por toda la región, fundamentalmente en aquellos sectores rurales o distantes donde el porcentaje de vacunación ha sido menor y donde tenemos el desafío de aumentar nuestras cifras de inoculación” detalló el Intendente Regional, Patricio Urquieta.
Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza enfatizó que: “En un trabajo colaborativo con Fundación Desafío Levantemos Chile podemos disponer de este móvil durante dos meses en la región. Sabemos que Atacama cuenta con una importante dimensión geográfica por lo que gracias a este móvil que estará a disposición de los equipos de nuestro Servicio de Salud podremos acercar la vacunación a los territorios más alejados”
“Estamos muy contentos de seguir trabajando con la región de Atacama en el acercamiento de la salud. Lo que pretende este vehículo móvil es poder acercar el proceso de vacunación a los sectores rurales donde muchas veces es difícil llegar y justamente apoyar también en ese sector a las personas que por distintos motivos no pueden dejar de lado sus negocios o actividades. Nuestro giro como Fundación es ser un tremendo aporte así que gracias por el apoyo que hemos tenido por parte de las autoridades regionales. Estamos muy contentos de que se lleve a cabo este proceso” manifestó Camilo Rozas, Director de Proyectos Públicos Desafío Levantemos Chile.