Bloomberg destacó intervención del Presidente Boric ante la ONU

Bloomberg destacó intervención del Presidente Boric ante la ONU

(Foto: Presidencia)

Durante la jornada de este martes, el Presidente Gabriel Boric realizó su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, instancia en que citó a Salvador Allende, reflexionó sobre el plebiscito de salida y abordó temas mundiales como el cambio climático, la crisis económica mundial y los conflictos en otros países.

Sobre las palabras del mandatario ante los lideres del mundo, el medio estadounidense Bloomberg, publicó un artículo en el que destacó su intervención. En la nota titulada “A los 36 años, el líder más joven del mundo, Boric, electriza a la asamblea de la ONU”.

El destacado medio resaltó que, “hizo sonar la alarma sobre el riesgo de disturbios sociales, recordando a sus colegas más experimentados reunidos en las Naciones Unidas que el descontento que estalló localmente puede repetirse en todo el mundo”.

También, remarcaron el llamado de Boric, “a evitar hacer la vista gorda ante las violaciones de derechos humanos en todo el mundo, desde Irán hasta Venezuela y Nicaragua”. Así como su crítica a la invasión “injusta” de Rusia a Ucrania.