Caldera: Cámaras de seguridad fueron clave para detener a mujeres que golpearon a vecina para robar sus joyas

Las imputadas fueron identificadas como M.E.T.S. de 26 años edad, con antecedentes anteriores por el delito de hurto y tráfico de drogas y K.E.I.H. de 23 años, con antecedentes por el delito de daños.
Carabineros de la Subcomisaría Caldera detuvo a dos mujeres con antecedentes policiales anteriores, quienes agredieron a una vecina de la comuna para quitarle sus joyas.
Según los antecedentes entregados por el oficial Subteniente Felipe Martínez Verdejo, ocurrió durante la tarde del lunes cuando la vecina se desplazaba por calles de la comuna de Caldera y fue abordada por la espalda por dos mujeres, quienes la agarraron del cuero cabelludo y le propinaron golpes de puño y pie en su rostro, robando diversas joyas.
Posteriormente, las dos mujeres huyeron del lugar, ocasión en que la víctima aprovechó de llamar a Carabineros.
Con los antecedentes entregados por la víctima y la revisión de las cámaras municipales, el personal policial inició las diligencias respectivas que permitieron dar con el paradero de ambas mujeres, quienes fueron detenidas en Avenida Chorrillos.
El Fiscal de turno dispuso que ambas imputadas pasaran a control de detención por Robo con Violencia.

