Caldera: sujeto fue sorprendido transportando más de 30 kilos de ketamina en extintores

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por la Fiscalía Local de Caldera por el delito de tráfico ilícito de droga, luego que fuera detenido por personal del OS-7 de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe Subrogante de la Sección O.S.7 Atacama, Teniente Sebastián Alarcón Contreras, este procedimiento fue producto a las diligencias desarrolladas por un equipo de control de la sección, desplegado en la Ruta 5 Norte km. 906, de la comuna de Caldera.
Este equipo orientado a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país, al realizar una inspección a un bus junto al can detector de drogas “Gorky”, este da la alerta por intermedio de su adiestramiento, de la presencia de sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, específicamente de dos maletas que se encontraban en el sector del portaequipaje.
Posteriormente, el personal especializado a través de una serie de diligencias investigativas y en coordinación con la Fiscalía Local, identifica al dueño de estas maletas, quien accede a realizar su apertura en forma voluntaria, haciendo entrega de ambos ticket de equipaje. Al realizar la respectiva apertura de este equipaje se encontraron cuatro extintores para la extinción de fuego, con 32 Kilos 800 gramos de Ketamina en su interior.
En virtud a la flagrancia del delito se procedió a la detención del pasajero, identificado como N.P.O.C, de 30 años, de nacionalidad chilena.
Con estos antecedentes la Fiscalía formalizó al imputado por su participación consumada en el delito de tráfico ilícito de droga, consiguiendo que el Tribunal de Garantía impusiera la cautelar de prisión preventiva, quien arriesga penas que parten en los 5 años y un día, pudiendo llegar a los 15 años de prisión.

