Comunidad educativa de la Escuela Abraham Sepúlveda apoya a familias vulnerables
La crisis del coronavirus ha generado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerable de nuestra sociedad. Así lo han entendido desde la comunidad educativa de la Escuela Abraham Sepúlveda quienes lograron levantar un comedor solidario que permitió llevar 70 colaciones y 4 cajas de alimentos a niños y sus familias de los sectores de; Borgoño, Cartavio, el Campamento Villa Estrella y a familia de alrededor del establecimiento municipal, ubicado en el sector de Juan Martínez.
“A raíz de todo lo que está pasando con la pandemia vimos la necesidad de ayudar a nuestros alumnos que están en precaria situación económica, y surge tras un llamado de una apoderada la cual me comentó que no tenía nada que comer, a raíz de esto nos juntamos un grupo de profesores y logramos reunir mercadería que nos permitió apoyar a 4 familias. Además, el Comité de Seguridad Salitre Unidad y tras la gestión de otra docente, logramos reunir 70 colaciones las cuales fueron repartidas ese mismo día”, destacó Guillermo Arena docente del establecimiento y uno de los gestores de la iniciativa.
Desde la comunidad educativa reiteraron su voluntad de seguir colaborando con este tipo de iniciativa y de esta manera apoyar a otras familias que se han visto duramente golpeadas con la actual situación que atraviesa nuestro país producto de la pandemia.