Confirman que Pamela Jiles ingresó proyecto para tercer retiro del 10%

Este martes se dio a conocer que la diputada Pamela Jiles anunció un proyecto de ley que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.
Según indicó, jefe de gabinete de la parlamentaria, Pablo Maltés, la idea es que el proceso tenga las mismas características que la reforma constitucional promovida por Jiles, y la cual fue llevada al Tribunal Constitucional por parte del Presidente Piñera.
El proyecto tendría, en términos generales, montos mínimos y máximos similares a los dos anteriores (entre 35 UF y 150 UF), de carácter universal, sin pago de impuestos y con el retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia, según señalo Maltés.
«Estamos en una crisis económica brutal», donde «la evidencia está a la vista: ni el Presidente ni el Gobierno reaccionan. No queda otra alternativa», destaco el jefe de gabinete de Jiles.
Sobre el nivel de apoyo que podría suscitar la idea, el jefe de gabinete de la diputada dijo que “no hay alternativa, sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene en los meses subsiguientes”. En esa línea, recordó que el propio Ministerio de Salud ha adelantado que la pandemia podría alcanzar un nuevo peak de contagios en enero.