Conflicto Israel y Hamás: Palestinos muertos llega a 2.215 tras bombardeos israelíes
Este sábado se dio a conocer un nuevo reporte por parte del Ministerio de Sanidad gazatí, sobre la cantidad de palestinos muertos tras los bombardeos israelíes en Gaza, la cual se elevó a 2.215, entre ellos 724 niños y 458 mujeres. Además, 8.714 personas han resultado heridas.
Los bombardeos de Israel se dan luego de que el grupo Hamás realizara un ataque hace ya una semana, y que dejó unos 1.300 muertos.
La nueva cifra marcaría un aumento de unos 300 palestinos muertos desde anoche tras fuertes bombardeos israelíes que se han producido en las últimas horas, según señala el Ministerio de Sanidad.
Daniel Hagari, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, anticipó este sábado que las tropas se están preparando para las próximas etapas de la guerra y volvió a insistir sobre la necesidad de que la población del norte de Gaza se traslade al sur de la Franja, ya que planean atacar la zona “con mucha fuerza”.
Este mensaje llega horas después de cumplirse el plazo de 24 horas que dio Israel en la madrugada de ayer a los 1,1 millones de habitantes del norte de la Franja, y que fue extendido hoy hasta las 16:00 hora local (13:00 GMT).
La indicación de evacuación por parte de Israel en la medianoche entre el jueves y el viernes generó un caos generalizado en Gaza, con decenas de miles de palestinos tomando sus pertenencias y partiendo al sur a pie o en auto.
A pesar del llamado a que la población civil de Gaza se traslade al sur, tres convoyes con personas desplazándose fueron alcanzados ayer por los bombardeos de Israel y según Sanidad, dejaron 70 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños.