Copiapó: Afinan detalles para estudio de vías exclusivas para el transporte público
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, y el alcalde de Copiapó, Marcos López, se reunieron para evaluar acciones en conjunto para la futura implementación de vías exclusivas para el transporte público en la capital regional, que contribuirá a disminuir la congestión vehicular.
Durante el encuentro, se analizó el próximo estudio de los flujos de las calles Atacama, Maipú, Rodríguez y Yerbas Buenas, con el fin de determinar su potencial capacidad para uso exclusivo, así como tramos, horarios y el tipo de transporte que circularía.
Según la seremi Carla Orrego, dichos ejes han sido propuestos por su gran circulación de transporte público y las acciones que se están coordinando, “buscan mejorar los tiempos de viaje de las y los usuarios, disminuir la congestión vehicular y van de la mano con el futuro sistema de buses eléctricos que se implementará en Copiapó”.
La autoridad agregó que estas vías exclusivas contemplarán también infraestructura vial, tal como señaléticas, pintura del pavimento y cámaras de vigilancia. En el caso de estas últimas, estarán asociadas a la Ley CATI, una vez que sea implementada en el país.
“Estamos muy contentos por trabajar en conjunto con el alcalde y la Municipalidad de Copiapó para realizar gestiones que van en vías de mejorar el sistema de transporte público y la calidad de vida de las personas. Esperamos que dentro de los próximos meses se licite y podamos comenzar este estudio tan necesario para la ciudad”, acotó la seremi Carla Orrego.
Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, añadió que “en la reunión se me informó sobre el cronograma de actividades para los estudios que fundamenten las medidas que se van a tomar respecto a vías exclusivas y una vez que se hayan concluido los analizaremos y nos comprometimos a sociabilizar esos resultados con los dirigentes de las líneas de taxis colectivos para que se enteren de primera fuente los resultados y propuestas”.