Corea del Sur pone fin a la centenaria práctica del consumo de carne de perro

Corea del Sur pone fin a la centenaria práctica del consumo de carne de perro

El proyecto de ley, que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para el consumo en Corea del Sur, fue aprobado con 208 votos a favor y dos abstenciones.

Tanto el gobernante Partido del Poder Popular (PPP) como el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), unieron fuerzas para impulsar esta reforma, en respuesta al creciente interés de la sociedad por los derechos de los animales y la preservación del medio ambiente.

La nueva legislación también contempla la concesión de subvenciones para aquellos que trabajan en esta industria, con el objetivo de facilitar su transición a otras ocupaciones sin sufrir grandes perjuicios, según informes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La prohibición del consumo de carne de perro fue una de las principales promesas de campaña del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol.

La medida incluirá un periodo de gracia de tres años a partir de 2027, y aquellos que infrinjan la ley podrán enfrentarse a penas de hasta dos años de prisión o multas de unos 30 millones de wones (aproximadamente 21 millones de pesos chilenos).

Según las estadísticas gubernamentales, en Corea del Sur existen alrededor de 1,150 granjas de perros, 34 empresas de carnicería, 219 distribuidores y aproximadamente 1,600 restaurantes que venden comida elaborada con esta carne.

Show Buttons
Hide Buttons