Deportes Copiapó pretende volver a las prácticas siguiendo un estricto protocolo
Para el lunes 13 y en dos recintos fue fijado por el directorio y cuerpo técnico el retorno a los entrenamientos del plantel de Deportes Copiapó, todo bajo un estricto protocolo realizado en base a la propuesta entregada por el comité Covid-19 de la ANFP.
El plan, que fue enviado a la autoridad sanitaria para su visaje, considera el retorno a las prácticas de los 31 jugadores del plantel superior del CDC en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y en la cancha sintética de la Universidad de Atacama, todo dando cumplimiento a rigurosas medidas de seguridad siguiendo las pautas entregadas por la comisión conformada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
“Nuestro protocolo fue hecho en base a las pautas que nos hizo llegar la ANFP y también de acuerdo a nuestra realidad e instalaciones. Estamos en conversaciones con la dirección regional del IND y la UDA, y también a la espera de que nos llegue la autorización del Minsal para los dos recintos que pretendemos ocupar”, adelantó Luis Galdames, presidente del León.
El protocolo inicial, que está sujeto a variaciones dependiendo de la respuesta de la autoridad sanitaria, considera en primer lugar un test rápido de detección del Covid-19 para todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico que se realizarán el domingo 12 en los domicilios de cada uno, y arrancar con la fase 1 de los entrenamientos al día siguiente en grupos de cuatro jugadores, a desarrollarse entre las 9 y 18 horas en ambos reductos deportivos en grupos diferenciados y distanciados en la cancha.
Así mismo, que cada futbolista llegue por separado en su respectivo vehículo y no utilizando locomoción colectiva, y ya vestido desde su hogar. Terminada la sesión, que se extenderá por el tiempo que determine el protocolo que se autorice, cada uno se retirará a su domicilio por lo que no habrá uso de camarines ni duchas de ambos recintos.
De igual modo, se dispondrá de mascarillas, guantes, alcohol gel y recipientes para botar los utensilios usados y su posterior retiro.
Por último, estará prohibido el ingreso de periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos a los entrenamientos, solo integrantes del cuerpo técnico, plantel y personal autorizado del club.
Todas las medidas adoptadas y planteadas por Deportes Copiapó, están sujetas a la autorización sanitaria respectiva.