Deportistas Atacameños competirán en los Juegos Parapanamaricanos Juveniles


Deportistas Atacameños competirán en los Juegos Parapanamaricanos Juveniles

Entre el 2 al 5 de noviembre, el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional, en Santiago, recibirá la competencia de los Juegos Parapanamericanos Juveniles en la disciplina de básquetbol en silla de ruedas (5×5), donde 2 deportistas de nuestra región, dirán presente en esta cita que por primera vez se realiza en Chile, reuniendo a alrededor de 1500 atletas y más de 30 países que competirán en 12 disciplinas.

Maximiliano Muñoz y Matías García son los jóvenes copiapinos que con su ejemplo de superación y pasión deportiva han logrado esta nominación para competir a nivel internacional.

Sobre esta inclusión en el equipo nacional, indicó el Seremi del Deporte (S), Tomás Garay: “Maximiliano y Matías son jóvenes que comenzaron su camino deportivo con el Programa “Crecer en Movimiento” del IND en conjunto con Teletón. A través del tiempo, su talento, constancia y el apoyo familiar, los llevaron a ser parte del Programa “Promesas Chile” que apoya a los deportistas que se proyectan al Alto Rendimiento, donde hoy destacan como referentes del básquetbol en silla de ruedas, con una participación destacada en la Liga Nacional de esta disciplina”.

Agregó el Secretario Regional Ministerial (S), Tomás Garay: “Estamos muy contentos porque el trabajo de “Promesas Chile”, donde cuentan con apoyo a la asistencia a eventos nacionales, cobertura médica, indumentaria y equipamiento adecuado, además del respaldo continuo de un equipo interdisciplinario, ha sido relevante. Como también las sillas de ruedas deportivas que se compraron hace unos meses con el aporte del Gobierno Regional junto con un medidor de CK y Urea, instrumento que permite monitorear el daño muscular post competencia, ha sido una herramienta clave en el seguimiento y cuidado de su estado físico”.

El joven Matías García, indicó sobre este llamado de la selección chilena: “Estoy muy feliz con la nominación. La verdad era algo que buscaba y gracias a Dios se dio. Así que bastante contento y tomándolo con la responsabilidad y el orgullo que corresponde para representar al país. Todo el año nos hemos preparado con el equipo de “Promesas Chile”, trabajando la parte física, psicológica y la nutricional. Ha sido un proceso bastante largo y cansador, pero todo valdrá la pena para llegar de la mejor manera a los Juegos (…) personalmente solo buscaré dar el 100% de mi en cada jugada,  cada balón y cada partido qué me toque disputar, pero lo más importante es lo grupal, tenemos un grupo bastante unido y con muchas ganas de ir a dejar bien en alto la bandera, tenemos la mentalidad de ir a pararnos de igual a igual ante cualquier rival que nos toque enfrentar e intentar lograr alguna posición histórica para Chile”.

Igualmente, señaló Maximiliano Muñoz sobre esta cita internacional: “Primordialmente ir con ambición a ganar todo, no importa el rival, luchar cada partido para ganarlo y de forma personal superarme físicamente para competencia. Este ha sido un año lleno de básquetbol  y gimnasio junto a mi compañero y staff de “Promesas Chile”, dándole hasta en triple jornada para llegar de la mejor forma a defender nuestro país (…) Ya estamos en la etapa final para dar todo en la cancha. Esta es mi segunda participación internacional en juvenil, la primera vez fui con idea ayudar y mejorar, pero fue hermosa la experiencia y aprendizaje. Ahora voy totalmente diferente. Quiero ganar, quiero demostrar más que en aquella ocasión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons