Detenidos por disparos en Estación Central quedaron con arresto domiciliario total

Detenidos por disparos en Estación Central quedaron con arresto domiciliario total

Durante esta jornada de este lunes, fueron formalizados  los dos sujetos detenidos tras balacera en barrio Meiggs durante marcha del Día del Trabajador, y que dejaron a tres personas heridas, entre ellas, una periodista de Canal 3 La Victoria, quien se mantiene en riesgo vital.

A pesar de que existen registros fotográficos y audiovisuales donde se puede apreciar a sujetos disparando, la Fiscalía solo pidió la medida cautelar de arresto domiciliario total por los delitos de porte ilegal de armas y disparos en la vía pública para los imputados identificados como Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, lo que fue acogido por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió. Además de dar un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal Fernando García sostuvo durante la audiencia que “no se logró la incautación del armamento” utilizado por los dos detenidos durante los hechos de violencia registrados en el barrio Meiggs.

El Presidente de la República Gabriel Boric, afirmó que “la situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares del país es absolutamente inaceptable, y la naturalización de la misma es algo que en el Gobierno no va a permitir”.

Desde el Gobierno anunciaron una investigación interna a Carabineros, además de una querella interpuesta por el Ministerio del Interior contra quienes resulten responsables. “Respecto a las imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales, se ha dispuesto una investigación interna a Carabineros de Chile por parte del Ministerio del Interior”, señaló.

Imagen donde se aprecia a uno de los sujetos que disparó conversando con Carabineros.