Detienen a 5 sujetos dedicados al microtráfico en Freirina y Huasco

Detienen a 5 sujetos dedicados al microtráfico en Freirina y Huasco

Personal de Carabineros allanó dos domicilios de la provincia de Huasco, los cuales estaban siendo investigados producto de algunas denuncias que indicaban que en estas viviendas sus moradores se dedicaban al microtráfico a turistas y residentes del sector costero.

Según la información entregada por el teniente de Carabineros Michael Avendaño Astargo, se trata de dos domicilios de las comunas de Huasco y Freirina, los cuales quedaron al descubierto tras una investigación preliminar, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000 de drogas, que permitieron corroborar tales delitos.

Fue así como producto de la utilización de agentes reveladores, se logró desbaratar esta organización conformada por cinco sujetos de nacionalidad chilena, dedicados a la venta de sustancias Ilícitas.

La investigación permitió la autorización de ingreso y registro de dos inmuebles particulares, y la detención de L.G.O.G, de 35 años, J.M.O.G, de 29 años, S.M.G.G de 28 años, M.A.H.P, de 29 años y M.D.F.C de 25 años.

Del mismo modo, se pudo incautar una importante cantidad de sustancias ilícitas como Pasta Base de cocaína y Marihuana, las que se traducen en 451 dosis aproximadamente, con un avaluo aproximado de $ 1.900.000 pesos.

 Finalmente, la fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados por infracción a la Ley 20.000, pasaran a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía.