Detienen a sujeto que mantenía droga al interior de vehículo
Un hombre de 31 años de nacionalidad colombiana, fue detenido por Carabineros de la Sección Centauro tras ser sorprendido en un control vehicular con varias dosis de marihuana y cerca de 700 mil pesos en dinero en efectivo.
El imputado, quien además estaba prófugo de la justicia desde el pasado 23 de enero, por el delito de receptación de vehículo motorizado, tenía situación migratoria regular en Chile.
Los servicios focalizados por el sector alto de Copiapó, específicamente en calle Andacollo con la intersección de Lanalhue, permitió a Carabineros de la Sección Centauro visualizar un vehículo tipo Station Wagon, marca Porsche color negro, con tres personas en su interior y una mujer parada en la vía publica que se entrevistaba con ellos a través de la ventana del costado derecho.
El personal policial al intentar efectuar un control de identidad preventivo, la mujer adulta que estaba fuera del vehículo ingresa a un domicilio. En tanto, el conductor del vehículo enciende el motor con la finalidad de iniciar la marcha del móvil y evitar ser fiscalizado, no logrando su cometido.
El personal policial se percató al realizar una inspección ocular al interior del vehículo, que emanaba un fuerte olor a marihuana, además algunas piezas plásticas sobrepuestas al interior del vehículo. Hecho que comúnmente se presentan en los automóviles que transportan drogas ocultas entre sus piezas.
A raíz de este indicio, Carabineros realizó un control de identidad investigativo al conductor individualizado como J.D.E.O., conforme al Artículo N°85 del Código Procesal Penal.
El hombre, portaba un bolso tipo morral color negro adosado a su cuerpo y en su interior mantenía dinero en efectivo de diferente denominación, un teléfono celular color celeste y en el sector de los posavasos del vehículo mantenía un tarro de color blanco con marihuana a granel y la misma sustancia dosificada en 13 bolsas de nylon transparentes. Todo esto reconocido como propiedad del conductor.
Mientras tanto, los otros dos ocupantes fueron sometidos a control de identidad, quedando en el sitio del suceso. El conductor y vehículo fueron trasladados a dependencias de la 2ª Comisaría, con la finalidad de verificar en detalle el procedimiento y solicitar instrucciones al Ministerio Publico.
Una vez en la unidad, al realizar una revisión más detallada del vehículo se pudo verificar que el interior mantenía sus molduras o plásticos de los costados del tablero principal y parte trasera de los asientos sobre salidos, arrancados de su base original y desde donde emanaba un fuerte olor a droga de tipo Marihuana.
El detenido al ser consultado en el sistema Institucional, mantenía una orden de aprehensión vigente, emanada del Juzgado de Garantía de La Serena con fecha del 23 de enero del presente año por el delito de receptación de vehículo motorizado.