Detienen a tres sujetos que huyeron de control policial y que transportaban droga
Un despliegue territorial que abarcó las tres provincias de la Región de Atacama movilizó a personal de Carabineros este fin de semana, producto de una fiscalización vehicular en la Ruta 5 Norte Km. 980 de la comuna de Chañaral.
Los hechos, según la información entregada por el Prefecto de Atacama Coronel Cristian Monroy Mora, precisa que fue el día viernes cuando el personal de la 1ª Comisaría Chañaral desarrollaba controles preventivos en la ruta, cuando procede a fiscalizar un Station Wagon Marca Kia modelo Sportage, proveniente de la zona norte del país, el cual se da a la fuga.
Por tal motivo el personal policial realiza el encargo del móvil, en el cual se desplazaban tres hombres, ubicando posteriormente en las cercanías de la ciudad de Caldera a uno de éstos, un sujeto de nacionalidad boliviana, el cual había descendido del vehículo con una mochila con droga, la que había abandonado minutos antes de la fiscalización y detención.
Posteriormente y a raíz de diligencias y coordinaciones con el personal de la Tenencia de Carreteras Atacama Sur, sector jurisdiccional de la comuna de Vallenar, a una distancia de 110 kilómetros aproximadamente del lugar de la incautación de la droga, se logra ubicar al vehículo involucrado en este mega procedimiento.
En el vehículo se movilizaban dos ocupantes, ambos de nacionalidad chilena, los cuales fueron aprehendidos.
Por instrucciones del Fiscal de turno Sacfi Copiapó, dispuso que personal de la Sección Especializada del OS7 Atacama, adoptara el procedimiento y realizara las diligencias propias de la especialidad.
Los imputados fueron identificados con las iniciales L.F.V.D., de 26 años, chileno, el cual registra antecedentes por delitos anteriores. F.E.C.P., de 32 años, chileno, también con antecedentes penales y C.G.C., de 31 años de nacionalidad boliviana, con situación migratoria irregular.
Respecto a las incautaciones, el Coronel Monroy dijo que se logró sacar de circulación 7 kilos 781 gramos de marihuana distribuidos en 11 paquetes, $35.000 mil pesos, 100 dólares, 3 teléfonos celulares y un vehículo Station Wagon Marca Kia modelo Sportage, sin encargo policial.
En audiencia de control se determinó que dos de los imputados quedaran en prisión preventiva y uno con arraigo nacional.