Amplia mayoría del Concejo Municipal de Copiapó solicita la destitución de la Seremi de Educación por dichos sobre el 11 de Septiembre

Amplia mayoría del Concejo Municipal de Copiapó solicita la destitución de la Seremi de Educación por dichos sobre el 11 de Septiembre

Diversas críticas ha dejado la publicación que realizó en su cuenta personal de Facebook la actual Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en la cual se podía apreciar la imagen de la bandera nacional junto a la frase “Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”.

En esta ocasión, fue el Concejo Municipal de Copiapó, quienes reunidos en una sesión ordinaria realizada el pasado miércoles y mediante una declaración pública expresaron que, “nuestro profundo malestar y rechazo, a los dichos de la SEREMI de Educación de la Región de Atacama, Sra. Silvia Álvarez Matthews, en las que hace una abierta apología a la Dictadura Militar impuesta a sangre el 11 de septiembre del 1973”.

El documento añade “Como autoridad pública, la Seremi debió considerar el respeto a las más de 3.000 personas muertas y/o desaparecidas, y a miles de personas exiliadas, torturadas, violadas y perseguidas”.

“Renovamos nuestro compromiso con la democracia, la vida y los derechos humanos, es por eso que rechazamos categóricamente los dichos negacionistas de la autoridad y solicitamos al Gobierno la destitución de su cargo”, finaliza la declaración.

La declaración está firmada por el alcalde Marcos López y la mayoría de los concejales, a excepción de la concejal RN-Independiente, Carolina De La Carrera Prádenas.

Show Buttons
Hide Buttons