En España realizan el mayor decomiso de marihuana a nivel internacional

En España realizan el mayor decomiso de marihuana a nivel internacional

(Captura de Pantalla)

La Guardia Civil española anunció haber decomisado 32 toneladas de cogollos de cannabis, la «mayor incautación de esta sustancia a nivel internacional», tras una investigación que llevó a la detención de 20 personas.

La operación, bautizada «Jardines», se desarrolló en las últimas semanas en varias ciudades de España, entre ellas Toledo (centro) y Valencia (este), donde los presuntos traficantes almacenaban la mayor parte de la mercancía, indicó la Guardia Civil.

Una fuente de la Guardia Civil española señaló que, «La operación Jardines ha concluido con la incautación de 32.370,2 kilogramos de cogollos de marihuana, la mayor aprehensión de esta sustancia, no solo en España, sino a nivel internacional. Su equivalencia en plantas completas sería de aproximadamente 1.100.000 ejemplares».

Los cogollos de cannabis se envasaban al vacío para ser enviados a diferentes regiones españolas, pero también a otros países europeos, principalmente Suiza, Países Bajos, Alemania y Bélgica. En total, 20 personas de entre 20 y 59 años -9 hombres y 11 mujeres- fueron detenidas durante la operación. La organización en la que eran parte los detenidos controlaba todo el proceso de producción y distribución de drogas. Después de haber sido durante décadas la puerta de entrada del hachís en Europa, España ha visto en los últimos años las plantaciones de cannabis multiplicarse en su territorio, lo que atrajo a organizaciones criminales de todo el continente.