Estudiante de Caldera visitará la Nasa por tener asistencia destacada a clases
Ariel Cortés es el ganador del concurso “Haz que Despeguen” en la región de Atacama, tiene 5 años y asiste a prekínder en el colegio Parroquial Padre Negro de Caldera. Daniela Moreno es su mamá, quien comenta que se enteró del sorteo en abril pasado, a través de una nota de televisión, pero decidió inscribir a su hijo cuando su hermana le envío el link para concursar. “Cuando me llamaron hace poco para avisarme que Ariel había ganado, no lo podía creer. Con los días he visto esto como un premio, ya que somos cristianos”, dice.
La mamá de Ariel indica que lo postuló porque nunca ni él, ni sus otros dos hijos han tenido problemas de asistencia. “Siempre he pensado que los niños deben ir al jardín o a la escuela para desarrollarse y socializar. De hecho, Ariel desde que comenzó a ir a clases se volvió mucho más seguro y conversador”, explica.
Ariel irá al viaje al Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, de la mano de su mamá durante el verano de 2024. A él le gusta ir al colegio, bailar, ver los Avengers, hacer experimentos y jugar con sus dinosaurios, de los que es fanático. “Desde muy pequeño comenzó a gustarle el mundo de los dinosaurios, siempre está pendiente de saber más sobre ellos”, menciona su madre.
Ariel tiene dos hermanos mayores, Bastián de 15 y Vicente de 10 años y vive junto a sus papás, Daniela y Omar. “Él es un niño y hermano muy cariñoso y generoso, comparte lo que tiene sin problemas. Hace poco llegó contándome que le había regalado los juguetes a los compañeros que no tenían”, afirma su madre.