Estudiantes de derecho entregan apoyo a mujeres que denunciaron acoso sexual
Hace unos días se dio a conocer que la Corte Suprema revirtió un fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó donde se expulsaba por acoso sexual al administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. El mencionado presentó conductas impropias hacia sus subalternas entre 2017 y 2019, sin embargo, la Corte consideró que no se configuró el acoso sexual.
Es por lo anterior que durante la jornada de hoy, un grupo de estudiantes de derecho se congregaron en el frontis de la Corte de Apelaciones de Copiapó para dar a conocer su molestia por el polémico fallo y así entregar su apoyo a las funcionarias afectadas.
Camila Rezzio, estudiante de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, mencionó que, “como compañeras de la carrera, repudiamos el fallo de la Corte Suprema y damos nuestro completo apoyo a estas trabajadoras vulneradas en sus derechos como mujeres en el aspecto laboras, que hoy en día nos afecta a nosotros también, ya que seremos futuras trabajadoras del Poder Judicial y no permitiremos que esto quede impune”.
Las estudiantes presentaron una declaración pública que contaba con el apoyo de otros estudiantes, académicos y profesionales, que también decidieron entregar su apoyo a las funcionarias que denunciaron los hechos ocurridos.