Fiscalía y PDI indagan circunstancias de delito de homicidio en la comuna de Huasco

Fiscalía y PDI indagan circunstancias de delito de homicidio en la comuna de Huasco

Víctima de 38 años sufrió heridas cortopunzantes que le ocasionaron lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en la vía pública. Se indaga la participación de una persona que se entregó ante personal de la PDI.

La Fiscalía de Atacama junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI está indagando las circunstancias de un delito de homicidio ocurrido la mañana de este lunes en la comuna de Huasco.

Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez Chacón, quien indicó que el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en la vía pública en la población O´Higgins del puerto, lugar hasta donde llegó personal del SAMU quienes constataron su muerte, mientras que funcionarios de Carabineros comunicaron al fiscal respecto de la presencia de heridas que podrías corresponder a la acción de terceras personas.

“Frente a este antecedente el fiscal de turno, Luis Zepeda, ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar el sitio del suceso ante la presencia de distinta evidencia en el sector, además de empadronar a posibles testigos de lo ocurrido. Determinando que el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca”, dijo el fiscal.

Nicolás Meléndez indicó que solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal para proceder con el levantamiento del cuerpo con la finalidad de realizar la autopsia respectiva. Mientras se investiga la participación de un hombre adulto que concurrió al cuartel de la PDI indicando ser el autor del crimen, antecedente que es materia de la investigación.

PDI

Desde la PDI de Atacama indicaron que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Copiapó concurrieron, tras coordinación con la Fiscalía Local de Freirina, a la comuna de Huasco para lograr establecer las circunstancias del delito de homicidio con arma cortopunzante, ocurrido en la vía pública, en la intersección de las calles Los Carrera y Quidora. La víctima del hecho es una persona de sexo masculino de 38 años de edad. Oficiales policiales de la BH Copiapó continúan realizando diversas indagatorias, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Freirina, que permitan esclarecer los motivos del hecho.