Manuel Monsalve no descarta utilizar Ley de Seguridad del Estado contra camioneros movilizados

Manuel Monsalve no descarta utilizar Ley de Seguridad del Estado contra camioneros movilizados

Según informó BioBio Chile, el ministro del Interior (subrogante), Manuel Monsalve, no descartó la utilización de la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que se encuentran movilizados y que mantienen obstruidas las vías en varias regiones del país.

Monsalve señaló que, “Quiero decir que como esto afecta la vida de los chilenos, y como lo hemos dicho en todas las situaciones desde que se inició el Gobierno, el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país”.

“Un grupo de interés al cual el Gobierno le ha contestado, no tiene fundamento alguno para alterar el normal funcionamiento del país”, criticó.

Además, añadió “Si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno va a usar la Ley de Seguridad del Estado”.

Algunos usuarios de redes sociales han señalado que los servicentros de combustibles en algunas ciudades, como Chañaral se han visto escaso debido al paro de camioneros y mantienen preocupación a que esto a que esto empeore.

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte comenzó un paro a eso de las 0 horas de este lunes, cortando de forma parcial la Ruta 5 Norte y otras vías, quienes por mayor seguridad y los precios de los combustibles.

El Gobierno les propuso, entre otros puntos, la habilitación de 12 zonas de descanso seguras entre Santiago y Arica, y una inyección de 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco). Pero no obstante los dirigentes de los camioneros consideraron que las propuestas eran insuficientes, manteniendo las movilizaciones.