Más de 60 mil hogares de Atacama serán beneficiados con Bono Covid Navidad
A partir del 21 de diciembre, 60.869 hogares de la Región de Atacama recibirán el pago del nuevo Bono Covid Navidad, anunciado por el Gobierno.
Este apoyo monetario, forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social, implementada por el Gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID-19.
Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en fase 1 del plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada integrante.
A su vez, los beneficiarios del sexto aporte del IFE domiciliados en comunas en las fases 2,3 y 4 del plan Paso a Paso, recibirán $25.000 por cada integrante del grupo familiar. En este caso, una familia de 4 personas recibirá $100.000.
Todas las comunas de Atacama en la fecha antes señalada estaban en fase 3, por ende, las personas que les corresponde el bono, recibirán $25.000 por cada integrantes.
Para acceder al beneficio no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE.
Además, el pago podrá extenderse por uno o más meses dependiendo de las restricciones sanitarias de cada comuna y de los efectos socioeconómicos en las familias.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, se refirió a la importancia de este beneficio en la región. “El Ingreso Familiar de Emergencia y ahora el Bono Covid Navidad, ha puesto especial foco en las regiones. Es por ello que, un 64% de quienes van a recibir este nuevo bono vive en regiones, por lo tanto, esto significa una mayor cobertura nacional y enfocada a los más necesitados”.
Asimismo, el titular de la cartera en Atacama, sostuvo que “estos aportes van a llegar a casi un 80% de los hogares más vulnerables del país. En el caso de nuestra región, serán más de 60 mil las familias beneficiadas, lo que equivale a 143.662 personas. Esto ratifica que ha sido una de las políticas más relevantes de la Red de Protección Social del Gobierno, enfocada en los más perjudicados por la actual pandemia”.