Más de 9 mil permisos individuales se han solicitado desde el inicio de la cuarentena
Ayer martes comenzó a regir la cuarentena para la ciudad de Copiapó, cuya medida fue decretada debido al aumento de los casos de COVID-19 que ha tenido la capital regional.
Desde el inicio de la cuarentena hasta las 6 de la mañana del día de hoy miércoles, se han solicitado un total de 9.344 permisos individuales concedidos por la comisaria virtual y 165 salvoconductos.
El intendente de la Región de Atacama se refirió a la cantidad de permisos y salvoconductos solicitados, “Esto significa que la mayoría de las personas que está saliendo a la calle lo está haciendo con un permiso”.
Además, se han realizado controles en los centros de abastecimiento, principalmente en los supermercados, donde se controlaron el día de ayer a 1.168 personas y en lugares céntricos o ferias libres también se controlaron a 1.173 personas.
Sobre la salida e ingreso a la ciudad de Copiapó, el Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, dijo que “las patrullas del control perimetral de ingreso y salida de Copiapó han fiscalizado 6.800 personas de las cuales corresponden a 5.868 vehículos, de esa cantidad de vehículos fueron 11 de ellos devueltos por no contar con los trámites correspondientes”.
El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, se refirió a la forma en como las personas están haciendo uso de los permisos, “durante el primero operativo de fiscalización en conjunto con Ejército, Carabineros y PDI, pudimos observar que la gente utiliza el permiso de manera inadecuada, ya sea utilizando el permiso colectivo de empresa para realizar trámites personales o utilizando permisos personales con errores en su solicitud, por ello llamamos a ser responsable con esta cuarentena”.