Millonaria recompensa: El ofrecimiento de la madre de Thiare para obtener datos del paradero de su hija

Millonaria recompensa: El ofrecimiento de la madre de Thiare para obtener datos del paradero de su hija

Hace más de tres meses se perdió el rastro de la joven de 19 años de edad, Thiare Elgueda Acuña, quien salió a eso de las 22:30 horas del 2 de noviembre del 2020 desde la población Cartavio de Copiapó y que, según la investigación, en la salida norte habría hecho “dedo” hacia Caldera. Un habitante de la Hacienda San Pedro, declaró a la policía que la llevó en su camioneta y la dejó en el paradero de dicha localidad cerca de la medianoche. Después, alrededor de la 1 de la madrugada la señal del celular de la joven se perdió definitivamente.

Desde el día de su desaparición, se han realizado diversas búsquedas, pero al no tener resultado es que su madre, Evelyn Acuña, decidió ofrecer una recompensa millonaria por algún dato real sobre el paradero de la joven.

Acuña afirmó que, «Estamos ofreciendo 4 millones de pesos a alguien que nos diga algo certero de Thiare, dónde está o quién la tiene, pero que sea algo de verdad, no le voy a dar el dinero a cualquier persona, tengo que ver que sea real. La recompensa la puse como hace dos meses, antes dije que ofrecía dinero, pero no dije cuánto y ahora pusimos el monto. Hasta el momento no nos ha llamado nadie».

Intentos de estafa

Además de la desesperación de no saber dónde está la joven, su madre ha tenido que lidiar con aquellas personas que han intentado aprovecharse de la situación.

Sobre esto mencionó que, «Al principio cuando desapareció Thiare llamaban tipos, ponían niñas llorando al teléfono y se notaba que no era la Thiare. Era como si la tuvieran secuestrada y pedían dinero. Primero nos pidieron 2 millones, después otro llamó y nos pidió 1 millón. Les decía mándame un audio y ahí sabíamos de inmediato que no era la voz de la Thiare».

Aunque no sólo serían chilenos los que han tratado estafarla, aseguró la madre, «Unos mexicanos nos llamaron hace un tiempo atrás diciendo que querían 100 mil pesos mexicanos, que eran casi 4 millones de pesos chilenos». Pese a dichas malas experiencias, Acuña aseguró que seguirá adelante con el ofrecimiento de recompensa.

Piden a la comunidad aportar información sobre lo sucedido

Pasan los meses y la angustia crece entre los familiares de Thiare Elgueda Acuña, quienes siguen rastreando diversos sectores de Copiapó y sus alrededores sin éxito, situación que los ha llevado a solicitar una vez más la colaboración de la comunidad, insisten en que es imposible que ninguna persona haya visto algo la noche que desapareció la joven y con la suma ofrecida, esperan incentivar a que quienes hayan sido testigos de lo sucedido, revelen la información necesaria que les permita poder encontrarla.

Show Buttons
Hide Buttons