Modifican horario de toque de queda para el Plebiscito
El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Servel, Patricio Santamaría, oportunidad que sirvió de coordinación entre el Gobierno con el organismo para llevar adelante el Plebiscito del 25 de octubre.
En la reunión, se determinó adelantar el toque de queda de este domingo que partirá a las 04:00 horas, y concluirá el lunes 26 a las 01:00 horas.
El ministro Pérez señaló, “el rol del Gobierno, el rol del Ministerio del Interior, es asegurar y facilitar todos los elementos y todas las circunstancias para que este evento electoral se realice de la manera más tranquila y calma, y que sea un orgullo para todos los chilenos, como un valor democrático el ejercicio de este plebiscito”.
Añadió que el motivo del cambio de horario es “que exista un tiempo suficiente, tanto de traslados en la mañana como después del actor electora. Si alguien pide permiso para hacer manifestaciones o reuniones, pueda hacerlo con la mayor tranquilidad posible. Todo el tema es facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho a votar y de poder decidir el camino del país en materia institucional”.