Municipalidad de Caldera exige que la comuna retroceda a fase 3

En la jornada de ayer jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer que las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla van a retroceder a fase 3 del Plan Paso a Paso a partir del próximo día sábado 9 de enero.
Luego de esto la municipalidad de Caldera dio a conocer a través de una declaración pública difundida en sus redes sociales, que el Concejo Municipal ha acordado de forma unánime realizar la solicitud al Ministerio de Salud a través del Intendente, Jefe de Zona y Seremi de Salud de la Región de Atacama para que la comuna sea incorporada en el retroceso. Es decir que también pase de la fase 4 a la fase 3.
Según lo señalado por el municipio la decisión se debe al alza de casos de covid-19 que se ha registrado en la ciudad durante diciembre y lo que va del presente mes.
La declaración señala que esta medida les permitiría diminuir los riesgos de aumento de contagios, mediante la aplicación de mayores medidas de control de desplazamiento entre los habitantes de todas las comunas de Atacama y disminuir el aforo en lugares de mayor aglomeración en al menos un 50%, especialmente en espacios cerrados.
Cabe señalar que hasta ayer jueves Copiapó tenía 108 casos activos de covid-19, mientras Tierra Amarilla 6 y Caldera 9.
