Municipio de Copiapó erradica microbasurales en avenida Ramón Freire

Municipio de Copiapó erradica microbasurales en avenida Ramón Freire

Este miércoles equipos de la Dirección de Operaciones y Seguridad Pública de la Municipalidad de Copiapó y apoyado por Carabineros, llegaron hasta la transitada avenida Ramón Freire para erradicar diversos microbasurales generados en el último tiempo por personas en situación de calle y que estaban generando; inseguridad entre los vecinos y vecinas del sector, un latente peligro vial;  tanto para transeúntes como automovilistas y un claro focos de insalubridad debido a la acumulación de basura y desechos.

Tras la intervención el Alcalde Marcos López, señaló “tras la denuncia que nos realizaron los vecinos concurrimos al sector para realizar esta importante intervención. Entendemos la situación de muchas de las personas que se toman diversos lugares para pernoctar o vivir, pero no podemos permitir que estos puntos se trasformen en microbasurales o focos de insalubridad ya que esto genera que lleguen personas de otros sectores y dejen sus desperdicios”.

“Además, esta es una de las avenidas más transitada de la comuna y el peligro es latente; tanto para las personas que se toman los sitios, como para los automovilistas que a diario conducen por el lugar”, enfatizó López.

Desde el municipio realizaron un nuevo llamado a la comunidad para contribuir en la mantención y limpieza de la comuna.