Municipio de Tierra Amarilla y Centro de Salud Familiar gestionaron visita de clínica móvil rural a localidad de Pabellón
Hasta el Valle de Copiapó se trasladaron profesionales de la medicina, odontología y matronería. La ronda médica es parte de un compromiso establecido por el Alcalde Cristóbal Zúñiga con la Junta de Vecinos de Pabellón.
Al respecto, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, dijo “cumplir los compromisos es la base de la confianza, es por eso que los operativos de salud y otros servicios, se seguirán gestionando en favor de las y los vecinos de Pabellón, sabemos que es complejo para muchos de ellos poder llegar a atenderse al Cesfam y, porque lo entendemos, es que seguiremos conectando a nuestro Valle”.
En esta oportunidad los profesionales que asistieron fueron el médico José Kong, el odontólogo Carlos Bravo y Luis Arenas, matrón, todos profesionales del Centro de Salud Familiar de Tierra Amarilla.
En ese contexto, el doctor Luis Arenas, dijo que, “ha sido un muy buen reencuentro con los vecinos, estamos muy contentos de entregarles apoyo médico, este operativo involucra una tremenda logística para nosotros como equipo y es muy bueno irlo retomando como parte de nuestras funciones en la Atención Primaria, es decir, acercarnos más a la comunidad”, en la ocasión el profesional hizo un llamado a las mujeres a actualizar sus exámenes preventivos “como el Papanicolau y también las invitamos a utilizar el mamógrafo que ya empezó a funcionar en el Cesfam, ya que esto nos permitirá avanzar en la salud de la comuna”.
En la jornada, que se extendió por más de 7 horas, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Pabellón, Romina Tirado, puso en valor la actividad “esta es una excelente oportunidad para los sectores rurales de la comuna de Tierra Amarilla, después de un largo tiempo que no venían. Estoy contenta porque este fue uno de los compromisos que se habían gestionado en la última reunión con las autoridades”, además la dirigenta hizo un llamado para que se sigan realizando estos operativos porque “los vecinos de Pabellón estamos muy lejos y tener a un médico, un dentista y un matrón es super bueno y gratificante para la comunidad”.