Netflix se adelanta a Disney+ con un plan más barato que incluye publicidad
Netflix anunció que en noviembre lanzará un plan más barato que incluye publicidad, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su competencia, Disney+.
La empresa dijo a través de un comunicado que el plan “Básico con publicidad” tendrá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora, y algunas series o películas no podrán verse temporalmente por restricciones de licencia.
Estará disponible el 3 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares y en otros 11 países, entre ellos México, Brasil y España, aunque en estos casos no ofrece fecha ni precio.
Su competencia Disney+ había anuniado que el 8 de diciembre lanzará un plan con publicidad en Estados Unidos por 7,99 dólares, y paquetes que suman ese servicio con otros como Hulu o ESPN+.
El sector del streaming atravesó una etapa de apogeo a causa de la pandemia del covid-19, pero con el regreso a la normalidad, sus principales corporaciones están sufriendo una debacle en su popularidad y resultados.
Netflix, la principal plataforma, reveló a principios de este año su primera pérdida de suscriptores en una década, cifra que ha aumentado a un millón solo en el segundo trimestre, aunque mantiene los beneficios.