Paro de camioneros: Transportistas valoran cita con el Gobierno

Paro de camioneros: Transportistas valoran cita con el Gobierno

La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte que abarca entre Arica y Paine comenzó a las 00:00 horas de este lunes una movilización indefinida para pedir medidas por mayor seguridad y ayuda a costear el alto precio de los combustibles.

En Atacama, los camioneros han realizado diversos cortes en la Ruta 5 Norte, como en los sectores de Piedra Colgada y Cruce Nantoco en Copiapó.

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, mantuvo una reunión este lunes con dirigentes de los transportistas, entre ellos el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien respaldó la movilización, aunque por ahora descartaron plegarse.

“Somos confederaciones colegiadas, para hacer una movilización tenemos que tener un consultivo presencial con responsabilidad de los dirigentes de todas las regiones y luego se forma un comité de crisis de 15 dirigentes. Por lo tanto, en este minuto tenemos que esperar el resultado del acuerdo y llamaremos un consultivo nacional si corresponde”. Señaló Pérez.

Quien criticó las manifestaciones de los transportistas del norte, fue el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, quien aseguró que se están mezclando temas internos. A su vez, valoró la reunión con el Gobierno, “Yo creo que el gobierno está dispuesto a solucionarlo, el ministro nos dedicó más de tres horas. Acordamos seguir conversando, el camino es el diálogo, no las patadas, porque al final los pequeños camioneros que están bajo 30 grados no van a obtener nada”.