PDI incautó ketamina y cannabis en Chañaral

PDI incautó ketamina y cannabis en Chañaral

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Chañaral realizaron un procedimiento que les permitió neutralizar un foco de distribución de sustancias ilícitas, deteniendo a una persona por infracción a la Ley de Drogas, e incautando más de 120 dosis de ketamina y cannabis.

Oficiales policiales realizaron diversas diligencias investigativas facultadas por Ley, que permitieron establecer transacciones de droga a través de redes sociales, individualizando al imputado, quien fue detenido de manera flagrante en la vía pública.

En la detención, detectives MT-0 incautaron más de 120 dosis de ketamina y cannabis, además de dinero en efectivo. El imputado, de 19 años de edad y nacionalidad chilena, no registra antecedentes policiales anteriores.

Desde la Fiscalía de Atacama, se indicó que a partir de los antecedentes con que se contaban y que daban cuenta de una persona que ofrecía droga en redes sociales, investigadores policiales de la PDI realizaron las diligencias respectivas concretando la detención del imputado incautando droga que estaba dispuesta para consumidores locales rompiendo con ello con un punto de venta de dosis de droga en la comuna. El detenido fue formalizado por el delito de microtráfico de droga, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.