Persecución policial terminó con dos detenidos
Alrededor de la 05:15 horas de este lunes, personal de Carabineros recepcionó un llamado de emergencia debido a que se había registrado un robo en la Farmacia Aurora de Caldera.
Al llegar al lugar, el personal de servicio logró observar a cuatro individuos de sexo masculino, todos con vestimentas oscuras y dos de ellos mantenían en sus manos unos sacos. Los sujetos se subieron a un vehículo de color negro en el cual lo estaba esperando otro sujeto.
Los 5 individuos se percataron de la presencia de carabineros, dándose a la fuga dando inicio a una persecución policial por diferentes calles de la comuna hasta el sector de las tomas Nueva Caldera, donde chocan con un cierre perimetral.
Los individuos descendieron del vehículo y huyeron en distintas direcciones, siendo seguidos por el personal de infantería, quienes dieron alcance a dos de los sujetos.
Durante el procedimiento se recuperaron las especies sustraídas, entre ellas medicamento, dinero en efectivo y artículos de aseo personal, los cuales fueron entregados al dueño del local.
El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos pasaran a control de detención por el delito de robo en no habitado y que el personal de Labocar huellas del automóvil y de la farmacia.