Realizan campaña para ayudar a bebé que necesita el medicamento más caro del mundo
Rafael o conocido como “Rafita” es un recién nacido de Talcahuano, que nació el 21 de octubre y fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, su forma más grave.
Es por lo anterior que se inició una campaña solidaria para costear el medicamento considerado el más caro del mundo, cuyo nombre es Zolgensma.
La campaña llamada Salvemos a Rafita busca recolectar más de 1.600 millones de pesos -USD 2,1 millones-, que es el costo del medicamento, en el menor tiempo posible.
Felipe Calderón, quien es el padre el menor, señaló que, “Se necesita urgente porque Rafita tiene solo días de vida y padece la forma más grave y agresiva de la enfermedad, por lo tanto el tratamiento será eficaz si es administrado oportunamente, conforme pasa el tiempo se va produciendo daño irreparable”.
Según lo que se puede apreciar en la página web de la campaña Salvemos a Rafita, aún no llegan a la mitad de la suma total y es por eso que se hace el llamado a toda la ciudadanía a aportar con esta tan importante causa.
Rafael se encuentra estable bajo cuidados intensivos en la UCI pediátrica de la Clínica Dávila de Santiago. Está conectado a un ventilador mecánico y recibe terapia paliativa.
Para todas las personas que quieran ayudar, la familia del menor habilito el sitio web https://salvemosarafita.cl/, donde se pueden encontrar todos los datos bancarios y además una cuenta de Paypal para las personas que se encuentre fuera del país.
Además, los padres recibieron de parte de un privado un balón de basquetbol firmado por el que es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan y que está siendo subastado en el sitio web subastasprime.com. El balón cuenta con un certificado de autenticidad.
También anunciaron otras subastas como una camiseta de Colo Colo autografiada por jugadores del plantel y un bolso de destacado golfista nacional, Joaquín Niemann.